Joselu Mato fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el pabellón de baloncesto de Valdebebas. El delantero español llega a la entidad blanca en forma de cesión procedente del RCD Espanyol con opción de compra al finalizar la temporada. El nuevo ariete madridista llega tras ganar la Liga de las Naciones con la selección española.
Tras Florentino Pérez, que fue el primero en tomar la palabra, llegó el turno del Joselu, al que se le vio visiblemente emocionado en uno de sus días más especiales: «Las emociones son muy grandes hoy. He soñado con este momento desde el día que me marché. Estoy muy emocionado. Gracias por la confianza al presidente, a José Ángel y a Ancelotti. Gracias también al Espanyol. Llevar el escudo del Real Madrid en el pecho es el honor más grande que se puede tener. Lo voy a dar todo. Por siempre y para siempre, Hala Madrid».
Joselu, que comenzó el día pasando el reconocimiento médico en el hospital Sanitas La Moraleja, posó con la nueva camiseta del Real Madrid y su nuevo número. El delantero español llevará el dorsal número 14, que portaron jugadores como Casemiro, Guti o Xabi Alonso.
El delantero español, de 33 años, y que ya estuvo en el club blanco, formando parte de un histórico Real Madrid Castilla y llegando a debutar con el primer equipo, vuelve a la que fue su casa después de anotar 16 goles con el Espanyol esta temporada, lo que le permitió ser el máximo goleador español a pesar de descender a Segunda División con su equipo. Además, con la selección española ha ganado la Liga de las Naciones en la que anotó un gol en la semifinal frente a Italia y uno de los penaltis en la gran final contra Croacia.